jueves, 3 de septiembre de 2009

Mi cumplevida


En el calendario de mi vida, el 3 de septiembre está marcado como un día especial porque es mi cumpleaños. Para mí, no se si lo será para el resto de los humanos, es un día particularmente raro… Viene con una especial carga de afecto que no molesta, al contrario, pero intimida un poco. Y no es falsa modestia, es gratificante, halagador, y te pone la autoestima de punta, sentirse querido, mimado y lleno de buenos augurios.

Me doy cuenta que a medida que pasan los años, cada cumpleaños es motivo de reflexión y de nostalgias de viejos cumpleaños que pasaron. Son flashes de las mejores y más recordadas escenas cumpleañeras, como si fuera la promo de una película próxima a estrenar.

En esa película aparecen mis despertares con los besos de mi vieja y luego el del resto de la familia; mis elecciones del menú del día como era la tradición de mi casa; las tortas por la tarde, infaltable aún en épocas de vacas mas que flacas, anoréxicas; Las fiestas compartidas con mi hermana por la cercanía de fecha con el suyo.

No faltaran las fiestas con gaseosa o chocolate caliente, según si fuera un septiembre con calor o con nieve como me tocó una vez y vaya que fue un regalo más que original.

Ya de grande hubo festejos de todo tipo, siempre (¡Y cuando no!) según lo permitido por el bolsillo: A veces asado con vino, otras apenas bizcochuelo con mate, pero en ambas circunstancias rodeado con mi familia y los amigos de siempre.

Seguramente en ese film de recuerdos estarán presentes mis cumpleaños al lado de Daniela, con el mismo amor de siempre, con grandes o pequeños obsequios y los infaltables cartelitos pegados por la casa.

¡Cuántos recuerdos en estos 36 cumpleaños! ¡Cuántas saudades de momentos de felicidad y de ternura! Hoy sé que muchas cosas no serán iguales que entonces:

- El beso de mis viejos no lo tendré físicamente, pero si por teléfono y bien temprano como siempre.

- El abrazo de todos mis hermanos a quienes amo con locura lo tendré transformado en mails, llamadas y saludos en el facebook.

- Y los saludos de mis cuatro abuelos ahora serán solo tres, pero la voz de mi abuela que ya no está, seguirá rondando en mi corazón.

Pero mis ausencias están cubiertas por cuatro pequeñas presencias que saltarán como pulgas en mi cama cuando amanezca al grito de “¡Feliz cumpleaños papi!” y ese, justamente ese, va a ser el mejor regalo de toda mi historia.

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI!


4 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLE HERMANO!!!!! KE LO PASES SUPER CON TUS 4 PULGAS JAJAJJA Y CON DANY. FESTEJAREMOS EN ALGUN MOMENTO JAJAJAJ. SALUDOS MIOS Y DE MI PULGUITA JAJAJAJ. UN ABRAZO ENORME. RODY

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple Carloncho!!
    El sábado la rompemos...o nos la rompen, pero algo sale roto, eso seguro.

    ResponderEliminar
  3. Amor de mi vida!!!! FELIZ CUMPLE!!! Te agarró nostálgico este año... SABES CUANTO TE AMO Y TE AMAN LOS NIÑOS, POR ESO DESEAMOS QUE CONSERVES SIEMPRE LA ALEGRÍA Y QUE TAMBIEN SEPAMOS DARTE TODA UNA VIDA LLENA DE OCURRENCIAS, DE RISAS Y CARCAJADAS....MIL FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  4. FELIZ CUMPLEAÑOS HIJO !!! Claro que es muy especial esta fecha..no solo es tu cumple, tambien es le día que recibimos el titulo de papás con el papi...mira si sera importante..que no se pongan celosos tus hermanos..ja..ja..un beso grandote, te queremos mucho..se nota que soy yo no? besos.. mami

    ResponderEliminar