miércoles, 9 de diciembre de 2009

hablando de Papá Noel


Hoy tuvimos una conversación de hombre a hombre, de padre a hijo con Juan Pablo, que tiene siete años.

Las cosas se estaban poniendo tensas en casa con el tema de “Papá Noel” porque las hermanas mayores ya saben del asunto y era de esperar de un momento a otro una eventual “avivada” mal por parte de ellas que son estómago muy resfriado.

Ahora me arrepiento de haberle abierto los ojos, pero es que me resisto a no ser yo quien le cuenta la verdad y que la reciba distorsionada. O será que me da menos culpa?

La charla comenzó más o menos así.

- Hijito, vos sabes que ya estas grande y hay un tema que quisiera contarte

- Que me queres decir pa?

- El tema de Papa Noel, viste que es una historia… como un cuento, que hace que los chicos mas chicos que vos, se llenen de ilusión y fantasía en Navidad

- Pero yo soy grande ya…

- Exactamente… y como ya sos grande quería contarte que es todo una mentirita que hacemos los papás quienes compramos los regalos

- (riéndose como si le hubiese contado un chiste) ahh ya me estaba pareciendo. Y como hiciste con los regalos la ultima navidad?

- Cuando nosotros nos fuimos a cenar a la casa de los abuelos, el tío Víctor los trajo y los puso debajo del arbolito

- Jjajajajajajaja

- Bueno, con los reyes magos pasa lo mismo……

- (ya con otra cara) AHH NO… NO ME VENGA… LOS REYES SI EXISTEN!!!!


3 comentarios:

  1. Es verdad, yo los vi, no tienen camellos pero sí un par de burros y perros que los siguen a todas partes.

    ResponderEliminar
  2. Noooo yo no apruebo el contarles la verdad a los chicos. mejor que la descubran ellos cuando urgando las cosas de grandes descubren los regalos juegan un ratito y los vuelven a guardadar jejeje

    ResponderEliminar
  3. Guty
    Ahora los reyes se llaman Vea, Chango y Carrefour

    Ina
    Urgando cosas de los grandes? y si lo que descubren son realmente cosas de grandes? jeje noooooo

    Saludos!

    ResponderEliminar